Primera Ley de Newton

Según la primera ley de Newton, una partícula esta en equilibrio o en movimiento rectilíneo uniforme si la suma de fuerzas aplicadas sobre ella es igual a cero, es decir: ∑F=0

Podemos entonces dibujar un sistema de coordenadas cuyo origen sea la partícula y cuyos ejes  tengan cualquier dirección y podemos entonces proyectar los vectores fuerza sobre cada eje para hallar así las componentes de fuerza.

Las leyes de Newton no son producto de deducciones matemáticas, sino una síntesis obtenida por los físicos que han descubierto al realizar un sinnúmero de experimentos con cuerpos en movimiento.

El planteamiento de las leyes de Newton es sencillo, sin embargo para algunos estudiantes les resultan difíciles de entender y manejar correctamente. Con todo las leyes de Newton siguen siendo muy útiles en el mundo real y es por eso que debemos estudiarlas, comprenderlas y manejarlas muy bien.

Vamos a ver a continuación u ejemplo de aplicación de la primera ley de Newton para ver cómo es lógica y coherente con el mundo real.

12 respuestas a Primera Ley de Newton

Page 1 of 11
Page 1 of 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

QUIERES SER MI FAN?